"Nosotros dimos la autorización para una cesárea y no se la hicieron, mi hija sufrió mucho": Claudia Salavarrieta
Claudia Salavarrieta, habitante del barrio Bellavista de esta capital, se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar un presunto caso de negligencia en el que al parecer la falta de atención oportuna de un parto le habría ocasionado graves afectaciones de salud al bebé.
"A mi hija me la iban a devolver para la casa porque supuestamente no había dilatado pese a que ya había hecho trabajo de parto, sin embargo, luego nos indicaron que por la misma droga que le habían suministrado no podía llevar a buen término el proceso de dilatación", dijo la denunciante.
Al parecer Claudia le indicó a los galenos que si veían que era riesgoso un parto normal por la edad de la menor (14 años) prefería que se le practicara una cesárea, a lo que presuntamente le habrían respondido que la cavidad de la adolescente estaba óptima para el parto natural.
"A la niña me la forzaron, la volvieron una nada, el niño se lo sacaron a la fuerza, mi hija se rasgó, sufrió una hemorragia que casi acaba con su vida porque quedó en lo que ellos denominan código rojo; además les tocó hacerle transfusión de sangre porque quedó con anemia, el bebé nació con problemas de respiración debido a que no le llegaba oxígeno durante el parto", agregó Salavarrieta.
La denunciante recalcó que la clínica al parecer no quiso realizar la cesárea a pesar de que existía la autorización para la realización de ese procedimiento.