Infibagué no pagará la totalidad del convenio de los famosos pesebres de $13 millones
Infibagué liquidó unilateralmente el convenio con la fundación Camellando por Colombia por medio de la cual se alquilaron los famosos pesebres de $13 millones de pesos.
Según Yolanda Corzo, gerente de la entidad, algunas de las figuras no cumplían con las especificaciones técnicas y por eso solo se le pagará al contratista la suma de $124 millones.
Infibagué dejará de pagar cerca $70 millones que corresponderían a un aparente sobre costo en este ejercicio contractual.
Contexto:
El convenio fue firmado con la Fundación Camellando por Colombia, representada legalmente por Danny Schneider Quintero García quien es familiar de Fredy Jimmy García Rincón, representante legal de Moriah Company, empresa encargada del polémico convenio del alumbrado navideño por 1.692 millones de pesos.
En el mes de diciembre los pesebres fueron ubicados en los Barrios Libertador, Belén, Antonio Nariño, Piedra Pintada, Entre Ríos, Pedregal, Tierra Firme, Las Acacias, Villa Marina, La Francia, Kennedy, Jordán Séptima Etapa y La Florida; y en los corregimientos de Toche y San Bernardo.
El convenio de apoyo 09 del 24 de noviembre se firmó por un valor de “$ 222 millones 841 mil 840 pesos. Infibagué en el documento aparece aportando $195 millones 099.240 para la compra de 15 pesebres en total, 13 de ellos ubicados en las 13 comunas del municipio y 2 en los corregimientos de Toche y San Bernardo.