Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así van las negociaciones entre los sindicatos de docentes y la Alcaldía de Ibagué

La Administración informó que ya se ha avanzado un 90 % en las negociaciones, lo cual indica que no se presentará un nuevo cese de actividades en las instituciones educativas de la ciudad.
15 Jul 2017 - 9:33 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué informó que ya se ha avanzado un 90 % en las negociaciones con los sindicatos de docentes de la capital del Tolima, lo cual indica que no se presentará un nuevo cese de actividades en las instituciones educativas de la ciudad. 

“Hemos venido trabajando en las mesas de negociación con los sindicatos y ya hemos logrado acuerdos en un 90 % de las peticiones. Pero lo más importante es destacar que nosotros nos hemos comprometido a adelantar la Junta municipal de educación, donde esperamos trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad educativa en Ibagué”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal. 

En dicha Junta se abordarán aspectos relacionados con las capacitaciones de los docentes y directivos, el avance pedagógico, el fortalecimiento de los modelos educativos, la reglamentación del área cultural, entre otros. 

“Hemos logrado acordar temas relacionados con el bienestar de nuestros docentes. Nosotros buscamos motivarlos para que se desempeñen de mejor manera en el aula de clase”, agregó Aguilar. 

Asimismo, la funcionaria indicó que la Alcaldía de Ibagué también está sosteniendo una mesa de negociación con los sindicatos de los servidores administrativos de las instituciones educativas, esto para llegar a acuerdos que beneficien a los 83.041 estudiantes de la ciudad. 

“Ellos presentaron un pliego de peticiones que compromete recursos que no tiene el Municipio, por eso no hemos podido llegar a un acuerdo económico. Pero hemos negociado aspectos relacionados con el bienestar de los administrativos”, sostuvo Aguilar. 

La Secretaria concluyó que la próxima semana se espera llegar a un acuerdo con los diferentes sindicatos para firmar un acta conjunta en donde queden planteados los compromisos de cada una de las partes.