¿Abuso de taxistas en cobro de recargo nocturno?
En Ibagué como en la mayoría de ciudades del país está establecido un recargo en el servicio de taxi cuando éste se presta entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, el último decreto emitido por la Alcaldía en consenso con el gremio de los taxistas habla de 700 pesos.
Aunque la inmensa mayoría de transportadores de la ciudad son muy responsables con el cobro de este tipo de primas que reconocen su esfuerzo al trabajar de noche, la señora Esperanza Gutiérrez, habitante del barrio La Cima, se encontró en una situación que a su parecer va en contra de la normal.
“Hago esta denuncia no porque el recargo represente demasiado dinero sino porque me parece que es una mala práctica que no debe tolerarse, ayer tomé un taxi en Multicentro y llegué a mi casa a las 7 y 45 p.m. cuando fui a pagar el taxímetro decía 5.400 pesos pero el conductor me dijo que eran 6.300 pesos porque se aplicaba el recargo nocturno, yo le mostré que eran las 7 y 45 p.m. pero el señor me contestó que fuera a hacer el reclamo donde le vendieron el taxímetro”, indicó la denunciante.
La señora Gutiérrez tomó el número de la placa del taxi WTO165 y el nombre que figura en la tarjeta era el de Alexander Rojas Sanabria, “mi intención no es denunciar al señor ante la empresa pero si pido que tengan mayor control porque pueden ser 700 pesos pero de a poco a poco si suma mucho dinero y la situación económica está muy pesada, soy usuaria frecuente y estoy muy conforme con el servicio en general pero si les pido que no se salten las normas”.