En Boquerón aseguran que se están enfermando por la filtración de aguas negras
Habitantes del barrio Boquerón parte baja aseguran que están sufriendo afectaciones sanitarias debido a la permanente filtración de aguas negras como consecuencia del constante tráfico de volquetas que se utilizan para un megaproyecto. Según los denunciantes, el paso de los vehículos pesados ha generado hundimientos en la vía, que a su vez producen colapsos en el sistema de alcantarillado.
"Estamos muy inconformes, por eso decidimos cerrar la calle para ver qué solución nos pueden dar. Los niños están presentando brotes como consecuencia de los fétidos olores incluso cuando no sale el sol. Hoy tuvimos una nueva ruptura en la vía y esa fue la 'tapa' para tomar la decisión de no permitir más el paso", dijo Carlos Arenas.
El líder comunitario aseguró que no encontraron 'luz verde' por parte del presunto infractor en el momento en que les hicieron la visita, y señaló que esperan soluciones por parte del mismo acueducto como primeros responsables del alcantarillado, más allá de que no sean los culpables del daño:
"Fuimos al consorcio de la obra pero no hay nadie que ponga la cara, lo único que nos dijeron es que ellos deben seguir un conducto regular, nos hablan de respuestas más no de soluciones. También le hicimos el requerimiento a Acua Boquerón porque en el recibo el costo de alcantarillado se lo pagamos a ellos".