Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Escuela y el Espacio Público llegó al Gimnasio Campestre

<p>La campa&ntilde;a busca sensibilizar a los j&oacute;venes frente a la problem&aacute;tica de invasi&oacute;n del espacio p&uacute;blico.</p>
9 Ago 2010 - 8:32 COT por Ecos del Combeima

El Director de Espacio Público y Control Urbano, Camilo Delgado, dijo que el programa de cultura ciudadana “La Escuela y el Espacio Público” llegó al Colegio Gimnasio Campestre, iniciativa que tiene como objetivo principal promover en los estudiantes el reconocimiento y aprendizaje sobre el correcto uso del espacio público, proponiéndose de esta manera educar a las nuevas generaciones en su valor cultural y cotidiano para que colaboren en la formación de ciudadanos responsables que participen del cuidado urbano.
En esta oportunidad, los estudiantes de primaria y secundaria de esta prestigiosa institución educativa, ubicada dentro de las mejores a nivel nacional, recibieron capacitación a través de actividades educativas de carácter lúdico-académicas orientadas a introducir a los niños y niñas en la problemática que rodea el cuidado, protección y conservación del espacio público. A través de una campaña de expectativa donde el colegio fue invadido en todos sus espacios como canchas, corredores, puertas de acceso y lugares de juego con los diferentes elementos que habitualmente invaden el espacio público de Ibagué.

Sillas, mesas, carretillas, avisos, parasoles, entre otros, fueron ubicados estratégicamente para que los estudiantes entiendaran la magnitud del problema. Luego participaron en una charla académica orientada por el grupo jurídico de la Dirección de Espacio Público, donde además de manifestar sus opiniones y perspectivas sobre la invasión del espacio público, plantearon propuestas para que la recuperación de esas zonas sea una realidad.

Igualmente fueron orientados respecto los riesgos y peligros para la salud e integridad personal se corren por adquirir elementos en las calles y se resolvieron todas las inquietudes de los estudiantes respecto al correcto uso y goce del espacio público.
La campaña se lanzó hace 20 días en la institución educativa Normal Nacional.