“Mi niño lleva un año sin subir de peso y Salud Vida no autoriza los exámenes necesarios para su diagnóstico”: Ana Mercedes Cruz
Ana Mercedes Cruz es una madre desesperada pues libra una gran batalla contra el sistema de salud del país, su pequeño hijo de apenas 21 meses lleva aproximadamente un año sin subir de peso por lo cual presenta un dramático caso de desnutrición.
Lo han visto varios especialistas y le han practicado una gran variedad de eximentes que no han logrado encontrar que está causando la desnutrición de su pequeño, hace algunos meses le enviaron 3 exámenes que podrían darle la respuesta sin embargo la EPS contesta que no tiene convenio con los laboratorios por lo cual no pueden realizarle los exámenes.
“Mi niño lleva un año sin subir de peso, porque esperaron todo este tiempo en la EPS para ponerme atención, ahora no quieren responderme por los exámenes que mi bebé necesita y los médicos solo se pasan la pelota entre ellos, actualmente le estamos proporcionando una dieta enviada por le gastroenterólogo hace un mes pero no vemos ninguna evolución”, indicó Ana Mercedes Cruz.
La angustiada madre relató que ha recurrido a Supersalud departamental y le dio a Salud Vida 2 días hábiles para solucionarle el tema de exámenes pero hasta el momento han pasado 15 días y no le dan respuesta.
“El Bienestar ya expuso el caso de Daniel ante la Secretaria de Salud y la Defensoría del Pueblo, pero nadie me dice nada, nadie me responde y mi niño sigue debilitándose”.