Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   04.Julio.2017   |   Por:  

La Contraloría Municipal le encontró a la Administración Central hallazgos por más de $15 mil millones

Diego Visash aseguró que a través de convenios se ha tratado de evadir la ley 80 de contratación.

El contralor Diego Visash se refirió en Econoticias a una serie de hallazgos que comprometen a la Administración Central por lo que al parecer se trataría de una celebración indebida de convenios:
"La Contraloría de Ibagué tenía pronosticado hacer el ejercicio de auditoría a la administración central, la cual dejó como resultado 79 hallazgos administrativos, 49 hallazgos fiscales, 73 hallazgos disciplinarios, 10 hallazgos penales y 5 hallazgos sancionatorios. Cabe resaltar que el monto correspondiente a esos resultados supera los $15 mil millones, lo que genera preocupación debido a que a través de convenios se ha tratado de evadir la ley 80 de contratación".
"Tenemos temas puntuales y delicados como una prescripción por anticipos de más de $5 mil millones, la Alcaldía de Ibagué cometió un error en la suscripción de un convenio al colocar mantenimiento y honorarios cuando es claro que está prohibido los pagos, salarios o retribución a algunas de las partes. Así mismo, quedan convenios como el de la Feria Ovina y otros eventos que se desarrollaron en la ciudad de Ibagué", agregó Visash.
El contralor de Ibagué recalcó que todos los resultados de las diferentes investigaciones están disponibles para la revisión de la comunidad en la página digital de la Contraloría Municipal:
"En hallazgo también quedó la Feria de Emprendimiento por $538 millones; además le hicimos seguimiento a unas denuncias que están detalladas en el informe que presenta la Contraloría de Ibagué, información que está publicada en el portal web del organismo para que todos la puedan observar".