Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El Festival Folclórico debe convertirse en una actividad auto-sostenible. Este año nos vamos con la maleta a venderle a más privados”: Roberto Manjarres

El director ejecutivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano realizó un balance preliminar positivo sobre las fiestas e indicó que para el próximo año emprenderán una gran campaña para atraer inversión nacional e internacional para las actividades.
4 Jul 2017 - 9:24 COT por Ecos del Combeima

Las fiestas folclóricas en Ibagué culminaron este domingo al elegirse como nueva Reina Nacional del Folclor a Isabela Margarita Vargas Mozo, señorita Magdalena,  con este acto se completaron las actividades proyectadas por el Festival Folclórico Colombiano para este 2017. 

Roberto Manjarres, director ejecutivo de la Corporación, manifestó su alegría por la misión cumplida y puntualizó que se logró superar las expectativas en la asistencia de la elección y coronación, así como en el desfile que contó con la visita de las delegaciones internacionales, en cuanto a la noche de fantasía agregó que no asistió todo el público esperado pero si se pudo notar un gran aumento con respecto al año pasado. 

Explicó que a partir de ahora y durante 15 días todo su equipo de trabajo estará enfocado en realizar un balance de las fiestas para determinar en qué se mejoró y qué se podría hacer el próximo año para seguir mejorando.

“La Gobernación aportó un promedio de 250 millones de pesos y la Alcaldía cerca de 500 millones de pesos que la corporación uso en todo el traslado y sostenimiento de los agentes de Policía que durante más de 15 días garantizaron la seguridad de la ciudad, además se recibieron 270 millones de pesos para el Reinado Municipal y 500 millones de pesos más apoyar el Reinado Nacional, la inversión de los empresarios es muy pobre, Mercacentro es la empresa que más nos aporta pero es una cifra que no alcanza a llegar a los 70 millones de pesos”, aseguró el director ejecutivo de la Corporación.

Comentó también que entre publicidad y aportes de los empresarios no se alcanzan a recoger los 300 millones de pesos por lo cual es complicado cada año recoger los fondos necesarios para aumentar la calidad de las fiestas en Ibagué y se terminan realizando con las uñas. 

“Nos hemos reunido con el presidente de la CCI y él se ha comprometido a ayudarnos a buscar multinacionales porque necesitamos apoyo y los ibaguereños no creen en nuestras fiestas, siendo que este evento es el que más dinamiza económicamente al departamento”, añadió Roberto Manjarres. 

Sostuvo además que para el próximo año tienen muchos proyectos y toda la energía para buscar mayor inversión para cada día poder presentar un espectáculo con mayor altura, pues si bien se ha entregado un evento digno la idea es seguir avanzando cada años, agradeció el gran apoyo brindado por la Policía Nacional y los medios de comunicación que ayudaron a difundir el evento entre la comunidad. 

Manjarres afirmó que junto a Luis Alfredo Huertas emprenderán un gran trabajo a nivel nacional para atraer inversionistas de todo el país que generen recursos que podrán servir para llenar las necesidades de la comunidad con respecto a nuevos espectáculos que atraigan a su vez a más turistas.