Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nosotros organizamos un evento con lujo de detalles”: Teresa Téllez

La directora ejecutiva de Asocatol desmintió que los caballistas estuvieran borrachos en exceso durante el evento.
Imagen
28 Jun 2017 - 9:19 COT por Ecos del Combeima

En un comunicado a la opinión pública la Asociación de Caballistas del Tolima le salió al paso a las críticas que han surgido luego de la realización de la cabalgata sanjuanera por la desorganización y la muerte de un ejemplar posterior al evento. 

“Que en la noche del lunes festivo, 26 de julio, murió un ejemplar hembra de paso colombiano, en el sector de Calambeo en la capital tolimense. La yegua se "desplomó" luego que su dueño decidiera montarla en horas de las tarde del lunes 26, en una actividad distinta, ajena y posterior a la cabalgata de San Juan adelantada, exitosamente, el domingo 25 de junio”. 

“Enfatizamos que durante la cabalgata no hubo ningún percance de esta naturaleza. El ejemplar murió por aparente infarto; una patología que se presenta en cualquier momento de la vida de nuestros caballos, al igual que en los humanos”. 

Según Teresa Téllez, directora ejecutiva de Asocatol, las cabalgatas como la de Ibagué se ha convertido momento de integración familiar de una gran afición que tiene el Tolima. “Siempre hemos promovido entre nuestros asociados y, especialmente, entre la gran afición equina, el respeto por nuestros ejemplares y la cultura de cero maltrato”. 

Esto dijo la Alcaldía “Si el año entrante van a estar borrachos como este año no va a haber cabalgata”, anunció el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo.

Ahora se espera que determinación de fondo tomará la Administración frente al futuro de la autorización de este tipo de eventos en Ibagué.