Cerca de $350 millones de pesos no han sido justificados del alumbrado navideño 2016
Se destapó la secretaria de Cultura, Ana María Bernal, sobre el convenio que firmó la Alcaldía de Ibagué para el alumbrado navideño en el año 2016. Bernal aseguró que solo se pagará lo que esta soportado y lo que no tiene sustento no se cancelará.
Según conoció Econoticias en el inicio del proceso se le anticipó a la Corporación Festival Folclórico el 50% del total del acto contractual y ahora solo les hará un giro del 30% debido a que el 20% restante no está soportado, ósea que estaría en el limbo el pago de $320 millones de pesos de los $1.600 millones que se comprometió a cancelar la Administración municipal.
La jefe de la cartera de Cultura afirmó que este convenio lo heredo luego de su regreso de licencia de maternidad.
Ana María Bernal sostuvo además que ha recibido presiones de parte de miembros del gabinete para que autorice el pago del total pero esto no se dará hasta que existan los soportes suficientes, indicó además que va a denunciar en un principio ante el alcalde y luego lo hará a los organismos de control.
Al preguntársele por los nombres de quienes estarían ejerciendo presión sostuvo que se reserva esta información.
¿Quién perderá?
Luego de seis meses la Corporación Festival Folclórico Colombiano no ha podido justificar el pago del 20% de lo pactado en el convenio con la Alcaldía de Ibagué y por ende no le ha pagado el total del servicio prestado por parte de la empresa Moriah Company. En algunos sectores se indica que de no darse el pago de parte de la Alcaldía la Corporación se vería en serios aprietos para responder por estos recursos.