Autoridades cierran el Hotel Tiwanaku
Durante un operativo realizado por la Secretaría de Salud Municipal y la Policía de Turismo se logró la incautación de 52 colchones en mal estado que pertenecían a hoteles y hospederías de la zona
Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal, dijo que estas acciones se dan con el objetivo de garantizar el bienestar de los ibaguereños y turistas que lleguen a la ciudad durante las festividades de junio.
“Estamos haciendo seguimiento a estos establecimientos para revisar que se estén cumpliendo las condiciones sanitarias que necesitan en estos hoteles, y para que éstos presten un servicio decente y que no generen riesgos para las personas, sobre todo porque estamos próximos a la temporada de vacaciones”, dijo Dimas Gómez.
Producto de estas incautaciones, la Administración Municipal selló de manera definitiva el Hotel Tiwanaku, ubicado en la calle 18 con carrera Primera, dado que allí no se cumplían las normas sanitarias que establece la legislación.
Asimismo, la Policía de Turismo selló otros tres establecimientos de manera preventiva debido a que estos no contaban con la documentación que se requiere para prestar servicios de hospedaje.
De igual manera, durante las actividades de inspección, vigilancia y control, las autoridades incautaron otras 20 almohadas, 45 fundas y siete forros anti-fluidos que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias básicas y que ya habían sobrepasado el tiempo normal de uso.
“Estos elementos ya llevaban mucho tiempo de ser usado y se encontraban en un estado de higiene deplorable”, agregó el funcionario.
Los elementos fueron obtenidos en siete establecimientos ubicados en las calles 18 y 19 entre carreras Primera y Cuarta de la capital del Tolima.
Dimas también manifestó que los operativos de inspección continuarán durante los próximos días en los diferentes hoteles y hospederías de la ciudad.
“Seguiremos haciendo estas visitas para procurar que los sitios como piscinas, restaurantes, bares, entre otros lugares que son visitados por la ciudadanía puedan dar cumplimiento a las normas y brinden una mejor atención”, concluyó el Secretario.