Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El ingeniero Fredy Pérez podría llegar a la gerencia del Ibal

Ya tomaron posesión tres nuevos funcionarios en el gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Una ex secretaria podría aspirar a la Cámara de Representantes.
13 Jun 2017 - 7:57 COT por Ecos del Combeima

Ya tomaron posesión tres nuevos funcionarios en el gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

José Alberto Girón es el nuevo secretario de Apoyo a la Gestión y estará encargado de la gerencia del Ibal mientras se designa a otra persona.

Sorpresivamente con este movimiento se deja fuera del equipo de trabajo a María Fernanda Martínez quien era la protegida del alcalde Jaramillo. A Martínez se le cuestionó la realización del convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano por 1.692 millones de pesos para la instalación del alumbrado navideño. 

Se dice en algunos sectores que María Fernanda Martínez podría ocupar un escaño en la lista de un partido político de cara a las elecciones 2018.   

Confirmada la salida de la jefe de oficina jurídica Gladys Gutiérrez Upegui a esta dependencia llegó la ex procuradora Gloria Esperanza Millán.

Salió también la directora de contratación Lida Osma este cargo lo asume la profesional Mónica Ramos quien es la esposa del hijo del ex magistrado Álvaro Gonzales Murcia. Otro movimiento fue el de la directora de apoyo comunitario Luz Estela Canizales esta dirección estará a cargo de Julio Adrián Páez quien fue candidato a la Alcaldía del Líbano. 

La actual secretaria Administrativa Jennifer Parra queda encargada de la secretaría de Bienestar Social lo que confirma la salida de Patricia Cerón de esta dependencia. 

Valentina Salazar, secretaria de Salud, por su voluntad pidió que se le aceptara la renuncia para atender temas personales a esta dependencia llega Gelver Dimas Gómez actual gerente encargado del Hospital San Francisco y director de Salud Pública del municipio.

Quedan en capilla la secretaria de Cultura, Ana María Bernal, la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio y el secretario de Planeación, Héctor Cervera.

Se dice en algunos mentideros políticos que suena fuertemente para la gerencia del IBAL, el ingeniero Fredy Humberto Pérez.

Pérez fue secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima y desde hace varios años es amigo personal del alcalde Jaramillo, aunque en la campaña del año 2015 cuestionó a las personas que rodeaban al entonces candidato a la Alcaldía.