Estudiantes del Centro Industrial del SENA pagarán $1.000 en la ruta 90
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Tránsito, entregará 380 bonos para que los estudiantes del Centro Industrial del SENA paguen una tarifa de $1.000 por el transporte en la ruta número 90 en ambos recorridos.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, indicó que uno de los objetivos principales de la ruta 90 es beneficiar a los estudiantes y trabajadores de sectores vulnerables de la ciudad que necesitan una conexión del servicio público entre El Salado y Picaleña.
“El próximo 7 de junio, haremos entrega de los bonos para estudiantes del SENA que están usando la ruta 90 en los dos sentidos, esto como parte de un beneficio que entregan las empresas de transporte”, dijo Sánchez.
Para verificar que los beneficiados sean los estudiantes con mayores necesidades, la empresa SITSA entregará los bonos diariamente al Centro Industrial del SENA.
“Los estudiantes van a pagar una tarifa de $1.000 y va a ser únicamente cuando se dirijan o salgan del SENA. Esto se hará mediante un bono que SITSA hará entrega al SENA, institución que los distribuirá a los estudiantes que cumplan funciones académicas”, afirmó el Director.
Cabe recordar que el recorrido de la ruta 90 inicia en La Ceibita, vía antigua El Salado, y pasa por la calle 172, Protecho A, Modelia, Chicó, Comfatolima, San Pablo, calle 123, Jardín de los Abuelos, carrera Quinta, plaza del Jardín, calle 100, Casa de la Justicia, Ciudadela Simón Bolívar, avenida Pedro Tafur y Palermo.
A partir de allí, la ruta 90 hace el retorno nuevamente por la avenida Pedro Tafur, hasta la glorieta Mirolindo, y baja directo por la vía Picaleña hasta Puente Blanco.
Actualmente, la ruta 90 moviliza alrededor de 4.000 pasajeros diarios y se tiene dispuesta una flota de entre 15 y 18 busetas por cada jornada. Esta ruta social empieza a circular desde las 5:00 de la mañana y va hasta las 9:30 de la noche de lunes a domingo.