"La Procuraduría lo que quiere es defender a los concejales": Harold Ríos
El veedor Harold Ríos Tinoco quien inicio la demanda contra los concejales explicó que indiscutiblemente la Procuraduría está siendo benévola con los cabildantes que atentaron contra la democracia ibaguereña.
“En el tema puntual sabemos que los concejales se apartaron de los principios de buena fe por lo tanto la modalidad con que la Procuraduría gradúa la falta no encuentra una ecuación típica, sin ninguna duda deben ser juzgados a título de dolo”, afirmó Ríos Tinoco.
El veedor puntualizó que si no se toman medidas estrictas la ciudad quedará burlada por la actuación de los concejales pues ellos fueron advertidos e hicieron caso omiso a todos los llamados.
“El acta fue elevada a mano y se hizo el mismo día de la elección, Ramiro Sánchez tenía listos sus documentos el mismo día de la elección ¿Acaso ya se sabía quién iba a ganar? Marcela Jaramillo o los demás candidatos no tenían los documentos para posesionarse el mismo día”, indicó el veedor.
Además aseveró que instaurará una acción legal de revocatoria directa porque el auto de apertura del proceso está atentando contra los principios de la Constitución Pública y el colectivo ibaguereño, agregó que podría modificar la fecha de la audiencia de la Procuraduría para que los concejales no sean juzgados por culpa grave sino por dolo.