Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Clínica Tolima aclara que no hubo negligencia médica en el caso de bebé recién nacida que murió en sus instalaciones

Las directivas del centro asistencial mediante comunicado de prensa afirman que se cumplieron los protocolos y se prestó el servicio necesario a la madre gestante durante su trabajo de parto.
26 Mayo 2017 - 10:56 COT por Ecos del Combeima

El pasado 20 de mayo Gustavo Cabezas denunció ante los medios de comunicación una presunta negligencia médica, pues según la versión presentada por este padre en la Clínica Tolima durante las labores de parto de su esposa los médicos de turno se encontraban pendientes de otras labores ajenas a su actividad asistencial.

Teniendo en cuenta esta denuncia la Doctora Liliana Katerine Escobar Parra, Gerente de la Clínica Tolima por medio de comunicado aclaró lo sucedido durante las labores de parto de la señora Yeimy Yadira Urquina Farfán.

“En relación con la noticia publicada el día 20 de mayo de 2017, en relación con los hechos manifestados por el señor Gustavo Cabezas esposo de la paciente Yeimi Yadira Urquina Farfán, La Clínica Tolima S.A. se permite informar que a la señora se le prestó por parte de nuestra institución toda la atención requerida en forma adecuada, oportuna y atendiendo los protocolos institucionales, los mismos que están perfectamente alineados con las normas existentes en la atención de la ruta materna.

En la Clínica Tolima S.A. somos respetuosos del manejo ético de nuestros pacientes, por lo que acudimos al derecho de rectificación que se encuentra establecido en la Constitución Política de Colombia artículo 20, por cuanto consideramos que de la publicación que se realizó sobre el citado caso, sobre el mismo no existe prueba que demuestre que se haya cometido negligencia médica en la atención dada, así mismo previamente a sacar dicha publicación no se le solicito a la Institución explicación sobre los pormenores de la información dada por el esposo de la paciente, lo cual deteriora nuestra imagen como prestador de servicios de salud y afecta el buen nombre de nuestra CLINICA que desde hace más de 35 años ha brindado la atención a los pacientes conforme a la patología que presentan.

Es preciso resaltar que a pesar de existir una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, no existe aun dentro de las diligencias prueba alguna de que se haya presentado negligencia médica para que se determine responsabilidad sobre el caso denunciado.

No obstante LA CLINICA TOLIMA se permite manifestar que lamenta profundamente el dolor que invade a la familia, pues entendemos la situación por la que están pasando. Nunca ha sido intención de la Clínica Tolima S.A que nuestros usuarios se sientan vulnerados o maltratados dentro de la prestación del servicio.”

Ver nota denuncia: Denuncian que murió una bebé por negligencia médica en la Clínica Tolima