Padres de familia denuncian cobros excesivos por el uso de los pocos escenarios deportivos que quedan en Ibagué
Javier Torres, padre de un niño que entrena en la Academia Tolimense, se refirió con preocupación a los cobros que empezará a aplicar el IMDRI por el préstamo de los escenarios deportivos 'públicos' en donde entrenan los menores de esa y otras instituciones de formación deportiva:
"Nos comentaron en la academia de fútbol donde entrena mi hijo que los escenarios deportivos públicos donde habitualmente entrenan van a empezar a tener un costo por hora, es decir, habrá que pagar por la cancha de El Jordán 2a etapa y la de Bocaneme. "No estamos de acuerdo, quieren acabar con el deporte, tras de que no hay escenarios ahora quieren cobrar por lo que queda".
Está bien que establezcan una programación para el uso, lo que es inadmisible es que toque pagar para poder utilizar un terreno que se supone está para el bien público. Según nos comentaron en la reunión, el varlos será de 50 mil pesos por hora mientras que en Bocaneme sería más económico el servicio".
|¿Qué dice César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima?
"Hace 15 días la directora del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), invitó a ligas y clubes a una socialización de la resolución 091 en relación con la retroprestación que debe hacer cada club por el préstamo de los escenarios para su propio mantenimiento".
"El costo que van a tener los clubes por usar las canchas va a salir del 'bolsillo' del padre de familia puesto que el club deberá incrementar la facturación mensual para poder cumplir con el requisito. Yo considero que lo que está cobrando el IMDRI es una cifra muy alta, estoy de acuerdo con que haya que pagar, pero que sea un precio razonable".