Víctimas del conflicto en Ibagué recibieron $490 millones de pesos en indemnizaciones
La Secretaría de Bienestar Social junto con la Unidad de Víctimas entregó 69 cartas de indemnización monetaria a víctimas del conflicto armado en el Tolima. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Panóptico de Ibagué.
“Las personas que ya han llegado a esta instancia se les entregan unos recursos económicos. Para el día de hoy se entregaron $709 millones por parte de la Unidad de Víctimas, de los cuales $490 millones son para víctimas que están en Ibagué” dijo Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social.
Y agregó: “esto hace parte de la reparación que se tiene con cada uno de ellos. Ya que todo inicia con el apoyo y acompañamiento que se les dan cuando llegan a la ciudad”.
El SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, la Unidad de Restitución de Tierras y la Alcaldía de Ibagué hicieron parte de esta jornada, con el fin de asesorar a las personas que recibieron estas cartas este martes.
Héctor Sánchez, una de las víctimas beneficiadas, indicó que estos recursos deben representar un nuevo comienzo y la oportunidad de invertir en un proyecto de vida. “Así uno tenga 60 o 70 años debe seguirse proyectando porque la vida continua y es única, no tiene precio”, expresó.
Finalmente, Jorge Orlando Sánchez, director general de la Unidad de Víctimas advirtió a los presentes que fueran cautos al momento de retirar el dinero e invertirlo. “Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero, porcentaje, comisión o pedir que le dejen ver la carta”, indicó.