Alcaldia
  |   15.Mayo.2017   |   Por:  

El Gobierno Municipal presentó formalmente el programa 'Ibagué, ciudad sostenible y competitiva'

Aranzalez
Hugo Ernesto Zárrate, alcalde encargado, Jordi Hereu, ex-alcalde de Barcelona, y Felipe Espinosa, director de competitividad de Findeter, se refirieron al proyecto que pretende generar empleo en esta capital.
Velotax

|Hugo Ernesto Zárrate, alcalde (e) de Ibagué
Con este programa lo que busca el Gobierno Municipal es la ordenación del territorio principalmente en el desarrollo económico; una ciudad sostenible y competitiva no es más que un territorio que le apunta al crecimiento social y del empleo. Sin tener un proyecto que signifique la ordenación de todos los elementos que nos permitan trabajar de manera inteligente en la dimensión de la sostenibilidad urbana y ambiental, no podríamos alcanzar las metas del Plan de Desarrollo.
|Jordi Hereu, ex-alcalde de Barcelona, España
Se trata de un plan de acción de competitividad y desarrollo económico local para la generación de puestos de trabajo. Quiero agradecer la colaboración de todo el equipo de la Alcaldía de Ibagué para poder empezar a gestionar ese proyecto; estamos para gestionar la estrategia que tiene como objetivo final que Ibagué pueda desarrollar en el presente y el futuro a medio y largo plazo más y mejores puestos de trabajo.
Hoy empezamos un proceso en el que ya llevamos más de dos meses en fase de diagnóstico y compilación de toda la información, ahora inicia el trabajo sobre el terreno, ya hay mucho análisis previo que dará paso a la construcción de una estrategia de competitividad.
|Felipe Espinosa, director de competitividad de Findeter
Para Findeter es un honor poder contribuir al proceso de transformación de Ibagué, estamos convencidos de este proceso, desde el comienzo del año pasado venimos trabajando con el alcalde y todo su gabinete en el marco del programa de ciudades sostenibles y competitivas. Estamos para trabajar en una hoja de ruta que permita la generación de empleo en esta capital con la competitividad y el desarrollo económico.