Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Mayo.2017   |   Por:  

Ibagué tendrá zonas azules de parqueo

Según el secretario de Tránsito, Hernán Silva, se espera que en seis meses se tengan aproximadamente 30 puntos reglamentados y operando. Se instalarán modernas máquinas para que los ciudadanos realicen el pago.
Salud Tolima

A mediados de mayo comenzará a operar en Ibagué el servicio piloto de parqueo en zonas azules. Actualmente se está desarrollando la marcación de las vías. La Gestora Urbana será la encargada del recaudo. 
La iniciativa se implementará en primera instancia en el barrio Cádiz y en el sector de la calle 12 entre cuarta y quinta en pleno centro de la ciudad. 
Según el secretario de Tránsito, Hernán Silva, se espera que en seis meses se tengan aproximadamente 30 zonas azules reglamentadas y operando.
Para el funcionamiento de este servicio la Alcaldía iniciará con operarios adscritos a la Gestora Urbana y en unos meses se instalarán modernas máquinas para que los ciudadanos realicen el pago.  
“El cobro será por horas y el valor lo implementará la Secretaría de Gobierno a través de la dirección de Justicia que es la dependencia que debe establecer las tarifas de parqueo en la ciudad”, puntualizó Silva.