Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Niño con cáncer no ha podido recibir su debido tratamiento porque nadie le responde por los medicamentos

Según el abuelo del menor, entre el hospital, la EPS y la Secretaría de Salud se 'tiran la piedra' evadiendo responsabilidades.
2 Mayo 2017 - 20:47 COT por Ecos del Combeima

Ómar Gutiérrez, abuelo de Ángel Gabriel Gutiérrez, relató en Ecos del Combeima el sufrimiento que ha tenido que padecer el menor no sólo por tener Leucemia linfoblástica, sino también por la falta de un correcto proceso que se ha visto interrumpido por la no entrega de medicamentos:

"En el Hospital Federico Lleras Acosta ya no quieren facurarle a Cafesalud por motivos que desconozco, mi nieto requiere con urgencia de unos medicamentos que ya fueron ordenados y que son indispensables para poder realizar las quimioterapias, sin embargo todavía no me dan solución".

"Yo le pido la colaboración a las autoridades para que el tratamiento no sea interrumpido y pueda tener una correcta efectividad; en Cafesalud primero me dicen que ya todo está solucionado y luego me indican que no es posible conseguir el medicamento, aún cuando yo mismo les he enviado fotos del producto en algunas farmacias".

"En diciembre Cafesalud remitió la entrega del medicamento, me cansé de que me pusieran sellos pero no me entregaran nada; a lo último sólo me decían que debía estar llamando mientras que mi nieto cada día se empeora, ahora ni siquiera me contestan. Ya salió una tutela, voy a radicarla porque esa es mi única esperanza".

En contexto

Ángel Gabriel Gutiérrez, nieto de Ómar Gutiérrez, hace siete meses inició un tratamiento debido a que le fue diagnosticado cáncer en la sangre (leucemia linfoblástica), sin embargo, desde entonces más que atención médica ha encontrado múltiples invonvenientes debido a que al parecer entre el hospital, la EPS y la Secretaría se 'tiran la piedra' evadiendo responsabilidades.

¿Qué dice Cafesalud?

Érika Prada, gerente de la EPS, aseguró que se puso en contacto con la Secretaría de Salud y señaló que es a ellos a quien les corresponde hacer la entrega del medicamento, es decir, que dicha responsabilidad no recae sobre la empresa que ella gerencia.