Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciento sesenta y cuatro establecimientos nocturnos han sido sellados en Ibagué

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia y Orden Público, informó que durante los últimos diez meses se han dado operativos en los sectores donde se da una alta incidencia de riñas.
26 Abr 2017 - 8:55 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia y Orden Público, informó que durante los últimos diez meses se han realizado 164 sellamientos preventivos a establecimientos nocturnos en los cuales se presentaron riñas ocasionadas por personas que portaban armas blancas. 

“En estos últimos diez meses, se han hecho 164 sellamientos preventivos a establecimientos comerciales por encontrar personas con armas blancas, esto bajo la política de la Administración Municipal de prohibir el porte de elementos cortopunzantes y de fuego”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público. 

Estas actividades conjuntas entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana también permitieron que, entre junio de 2016 y hasta la fecha, se incautaran casi 6.000 armas blancas en las 13 comunas de la capital del Tolima. 

“Este trabajo nos ha permitido reducir en un 28 % los casos de homicidios por armas blancas. A la fecha, la Policía ha incautado 5.624 elementos cortopunzantes, lo cual impacta directamente en la reducción de otros delitos como los hurtos”, sostuvo Hincapié.

El funcionario indicó que, en los próximos días, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana continuarán realizando operativos sistemáticos en los establecimientos nocturnos de la ciudad para verificar que cumplan con toda la normatividad vigente y para evitar que se presenten hechos delictivos. 

Además de ello, la Dirección de Justicia y Orden Público continuará controlando la contaminación auditiva que pueda presentarse en los establecimientos nocturnos de la ciudad. 

“Brindaremos a la Policía Metropolitana herramientas como sonómetros para medir los niveles de contaminación auditiva que generan muchos de estos establecimientos en diferentes sectores de la ciudad. Nosotros tenemos que cumplir una resolución del Ministerio de Medio Ambiente que fija unos topes de los decibeles permitidos tanto en el día como en la noche”, concluyó Hincapié.