Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rector del Leonidas Rubio, afirma que protestarán frente a la problemática que les genera el Politécnico Luís A. Rengifo

Se trata de uno de las instituciones públicas de mejor nivel académico en el departamento del Tolima pero la zozobra para poder educar es permanente por la latente amenaza de la inseguridad.
11 Abr 2017 - 9:39 COT por Ecos del Combeima

Desde hace años se viene buscando el traslado o una solución para lo que es un permanente y creciente dolor de cabeza para los barrios aledaños y para comunidad educativa donde se educan más de mil 200 niños y jóvenes.

“Es el problema más complicado que padece nuestra institución y necesitamos que se solucione definitivamente en este año, ya hemos oficiado a las diferentes instancias que tienen que ver con infancia y adolescencia, con manejo de los menores infractores y no ha habido ninguna solución, de manera que vamos a tomar medidas a través del inicio de protestas después de la Semana Santa y adelantaremos plantones para permanecer una, dos semanas, un mes  o más en todas estas instituciones, estaremos ahí”, dijo el licenciado Jaime Ramírez, rector del Leonidas Rubio Villegas.

Afirmó que los jóvenes que están privados de su libertad hay que tenerlos donde sean tratados como verdaderos seres humanos y no en las condiciones como los mantienen allí, donde además están generando peligro para el personal de estudiantes, el cuerpo docente y administrativo del colegio con las permanentes fugas y desmanes que allí se registran.

“En los últimos intentos de fuga y los recientes  conflictos, se han presentado disparos no sabemos si son de parte de las autoridades o de los mismo muchachos internos, pero el día que haya herido o un muerto de alguno de nuestros estudiantes o comunidad educativa, será la catástrofe más grande que tengamos, es algo que debemos evitar pero nuestros estudiantes siempre quedan en medio del conflicto y por ahora hemos estado de buenas que no nos ha pasado lo peor”, agregó el rector Villegas.

Dijo que hasta ahora y a lo largo de los años, se han invertido más de 300 millones de pesos en reparaciones de los techos, instalando concertinas y reparando los daños de cada vez que hay un intento de fuga.

“Allá salen y entran todos los días los muchachos a hacer sus vueltas y regresan allá, los jóvenes infractores, salen y vuelven a diario y eso lo saben las autoridades, el ICBF, la Personería y la Defensoría del Pueblo, pero parece es que estuvieran en contra de nuestra institución; desde el año 85 que conseguimos el lote e hicimos tres salones y a la semana ya no tenían techos y desde entonces vivimos este viacrucis, por eso ya no vamos a esperar más y vamos a actuar como debimos hacerlo hace rato”, concluyó el directivo.