Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Marzo.2017   |   Por:  

Habitantes del barrio Villa Cindy se declaran afectados por el cementerio La Milagrosa

Líderes de ese sector y de urbanizaciones aledañas aseguran que la falta de un muro está impidiendo el bienestar de la comunidad.

Ecos del Combeima conoció el testimonio de dos líderes de la comuna siete de esta capital que aseguran que las comunidades aledañas al cementerio La Milagrosa llevan años viéndose afectadas -entre otras cosas- por la falta de un muro que separe esa propiedad de las zonas residenciales.
"Ellos (la administración del cementerio) parace que no tuvieran ley, ante la necesidad de un muro la única solución que dieron fue la implementación de una cerca viva; todos los martes en las mañanas se hacen exhumaciones y a los niños les toca ser testigos de eso", dijo el vocero comunal.
(Lea: Ibaguereña denuncia el deterioro de una tumba presuntamente a manos de la administración del cementerio La Milagrosa)
"No es únicamente la falta de un muro, también estamos cansados de los malos olores y las plagas de moscas y caracoles que ya han llegado a nuestras casas; en algunos sectores de la parte inferior cuando llueve les escurre toda el agua de las tumbas", agregó el denunciante.
Y es que la administración del cementerio ya había estado en el 'ojo del huracán' por el presunto deterioro de una tumba que -según su propietaria- se debió a que decidieron no pagar más el servicio de jardinería que ellos ofrecen.