El alcalde se la puso 'de para arriba' a los mayoristas de pescado de la Plaza de la 28
Econoticias conoció el testimonio de un representante de los mayoristas de pescado de la Plaza de la 28, quien se mostró indignado ante la arbitraria decisión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de reducir su periodo laboral en ese sector:
"El señor alcalde ordenó que sacáramos los vehículos de pescado de la Plaza de la 28 sabiendo que este centro es el más importante en lo que refiere al suministro de esa carne, de acá se surten las otras plazas de la ciudad de Ibagué, además de otras grandes superficies que también están ubicadas en esta capital".
"En la Plaza de la 28 le vendemos pescado a municipios como Líbano, Lérida y Rovira, en ese orden de ideas nos preguntamos ¿Cómo se le ocurre a Guillermo Alfonso Jaramillo decir que la venta debe realizarse únicamente de 5 a 8 de la mañana? La gente por lo general llega a las 7:00 a.m., no nos quedaría tiempo, el alcalde nos está vulnerando nuestros derechos", agregó el afectado.
El representante de los mayoristas en lo que a la venta de pescado se refiere también manifestó que no gozan de un lugar en donde estacionarse, por lo que se ven obligados a parquear sus vehículos en las carreteras para poder vender el producto:
"Nosotros ponemos los carros sobre las carreteras porque no hay otro lugar para estacionarlos ya que nos sacó del planchón.
Yo soy representante de este sector y los mayoristas más grandes estamos acá, a través de nosotros es que ingresa el pescado a Ibagué".
En contexto
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le manifestó a los mayoristas de la venta de pescado sin previo aviso que ahora sólo podrán vender el producto de 5 a 8 de la mañana y luego deberán llevarse los camiones, situación que impide el buen suministro y afecta la venta.