Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Marzo.2017   |   Por:  

“No hay ningún funcionario que esté sin contrato. Lo que pasa es que la empresa sub contratista no mostró los contratos, esto es un mal entendido”: Secretario de Tránsito

El contralor de Ibagué, Diego Visash, denunció que en la Secretaría de Tránsito tienen a más de 15 personas trabajando sin contrato.

Luego de la visita de la entidad de control a esta dependencia dieron la orden desde la Alcaldía de no permitir el ingreso de estas personas que vienen trabajando desde hace varios meses si remuneración alguna, según el contralor. 
Econoticias dialogó con Diego Visash, quien afirma que es inaudito que en marzo se mantenga personal sin pago, “nos preocupa el talento humano porque identificamos que cerca de 15 funcionarios de la Secretaria de Tránsito estaban sin contrato y a raíz de nuestra visita les impidieron la entrada, son personas que han trabajado gratis hasta este momento”. 
El contralor explicó que no es justo que las personas que brindaron sus servicios de forma dedicada a la Secretaría de Tránsito ahora sean expulsadas porque la Alcaldía no ha conseguido los recursos para contratarlos o legalizar la parte contractual. 
Frente a estas declaraciones el secretario de Tránsito, Hernán Silva, explicó que existe una confusión pues no cree que exista una persona que sea capaz de sostenerse 6 meses sin remuneración, “no hay ningún funcionario de planta o contratista que este laborando sin ningún tipo de contrato, lo que pasa es que la empresa contratista tienen un personal para desarrollar sus labores, muy seguramente cuando el señor contralor fue ellos no le mostraron sus contrato, ayer el subcontratista presentó la relación de los contratos de toda su gente”. 
El secretario comentó que se reunirá con el contralor para tratar el tema pues es una situación muy delicada.