Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esta es una sociedad enferma que requiere de un intervención inmediata. Los seres humanos no nacen violentos, se hacen en los hogares”: Fanny Barragán

La ex procuradora de Familia habló sobre el caso de maltrato infantil que conmovió esta semana a los ibaguereños e indicó que la prevención es la mejor inversión social, pues no vale de nada castigar a los delincuentes mientras el índice de maltrato y abuso sexual hacia los niños no se reduzca.
26 Feb 2017 - 7:37 COT por Ecos del Combeima

Esta semana un aberrante caso fue registrado en el sector de Los Músicos, barrio El Salado, donde un pequeño de 7 años fue sometido a maltrato físico y psicológico por parte de su madre y hermana, quienes le reclamaban por haberse acostado en una de las camas de la casa. (Lea también Menor fue maltratado física y psicológimente por su madre y hermana en El Salado). 

El hecho trascendió a nivel nacional y la reacciones por redes sociales fueron de total rechazo ante el indignante caso, Econoticias dialogó con la ex procuradora de Familia, Fanny Barragán, quien explicó que es muy lamentable que un alto porcentaje de la violencia hacia los niños se registra precisamente en sus hogares, lugar dónde por lógica deberían estar más seguros. 

“El video muestra una brutal agresión que se transforma en tortura, las dos agresoras deben presentarse ante la justicia penal para que respondan ante los hechos que cometieron en contra de una persona en estado de indefensión, entiendo que el niño fue entregado al abuelo en consideración que era un familiar que podía darle garantías pero no las tuvo, existen muchos casos similares en el país y afortunadamente el caso de este niño llegó a las redes sociales y es una prueba contundente para la justicia”, indicó Barragán. 

La exfuncionaria comentó que la ley está en deuda con la niñez pues se necesita un plan de atención inmediata para reducir los casos de maltrato infantil en Colombia. Además apuntó que no se puede permitir que los temas se aborden solo cuando suceden hechos tan lamentables como el del pequeño del barrio El Salado pues actualmente los índices de abuso sexual contra los niños va en aumento y no parecen haber estrategias de prevención efectiva.

“En el Gobierno pasado se hizo un proyecto de prevención de violencia contra la mujer y diría que éste proyecto debería ser puesto a la disposición de todos los municipios para que siga adelante, la mejor inversión social es la prevención porque castigar a los criminales se hace pero no queremos que hayan más niños maltratados ni más niños abusados sexualmente en el país”, afirmó la  ex procuradora de Familia.