Diez hectáreas destinadas para el nuevo Centro Comercial La Floresta
Daniel Espinosa, gestor del proyecto Centro Comercial La Floresta aseguró en Econoticias que son muchas las ventajas y garantías que ofrecerá este nuevo centro de comercio en la ciudad porque su localización permitirá a los ibaguereños tener todo lo que necesitan en un solo lugar, es decir, podrán comprar, vender, divertirse, comer y realizar muchas otras actividades.
“Este es un proyecto de gran envergadura. Se hizo un trato entre los dueños de la tierra con una empresa portuguesa, y el Centro Comercial será una zona de concesión, con eso se evita la modalidad democrática y de participación de todos los dueños de los locales” indicó Espinosa explicando que las asambleas y la asistencia para tomar decisiones siempre ha representado un impedimiento para el buen funcionamiento de este tipo de organizaciones.
Frente a lo anterior, aclaró que los locales sólo serán entregados con una cuota de arriendo por los mismos, “no habrá propiedad sobre los locales para facilitar el manejo de todo, además se podrá acceder a 5 o 6 locales, algo que sin duda es mejor que tener un único local propio” indicó.
Por otro lado, Daniel Espinosa aseguró que en el gran centro comercial La Floresta habrá cabida hasta para tres almacenes por departamento y que el gran ancla del que se valdrá para sobresalir serán las 10 salas de cine y los 2300 parqueaderos con los que contará. “Nuestro parqueadero supera 3 veces la capacidad del de Multicentro” expresó asegurando que este proyecto no concibe a Multicentro o al también proyecto del Centro Comercial La estación como un impedimento, “no los vemos como una competencia sino como unos colegas, unos vecinos; los lotes con los que ellos cuentan no son como el nuestro”.
Con una inversión cercana a los 80 millones de dólares, el Centro Comercial La Floresta llevaba alrededor de seis años reuniendo los requisitos especificados por la Administración municipal, algo que motivó a la creación de un centro que respeta el medio ambiente, “por este motivo no tendremos sótanos que necesiten de iluminación todo el día, tampoco habrá ascensores ni escaleras eléctricas” indicó el gestor del proyecto agregando que La Floresta contará además con locales que servirán como oficinas y con un centro de convenciones.