Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tatty Umaña, una mujer que durante cuatro años ha liderado la fundación Tapitón

Con mucho esfuerzo Tapitón a lo largo de estos más de 1.460 días ha recogido tapitas que han servido a fundaciones de la región y sus beneficiarios. Conozca la historia de la mujer que deja esta fundación.
5 Feb 2017 - 9:01 COT por Ecos del Combeima

Si a nuestros oyentes y seguidores les preguntamos por Sara Lucía del Pilar Humaña quizás no han escuchado hablar de ella, pero si les consultamos por Tatty Umaña muchos la relacionarán con la Fundación Tapitón.

Esta gran mujer es comunicadora social y periodista, además es profesional en ingeniería de sistemas. Desde muy pequeña Tatty como la llaman sus amigos se inclinó por el apoyo social a quienes lo necesitan en la ciudad.

Desde hace cuatro años Tatty Umaña, Pilar Portilla y un grupo innumerable de benefactores han apoyado el trabajo social que hace Tapitón. Esta fundación nació a partir de ver que había otra que recolectaba las tapas y no invertía el dinero en el Tolima.

Con mucho esfuerzo Tapitón a lo largo de estos más de 1.460 días ha recogido millones de tapas que han servido a fundaciones de la región y sus beneficiarios reciban una ayuda que resulta fundamental en momentos que la plata escasea a causa de los costoso que resultan un tratamiento para cáncer, VIH entre otras enfermedades. 

Un kilo de tapitas cuesta ochocientos pesos, transportarlas resulta costoso, pero hay algo que ayudar a que las ganancias se multipliquen y sin duda es que el noventa por ciento de las personas que trabajan en este sueño hoy hecho realidad lo hacen como voluntarios de esta bella causa. 

“Una tonelada son ochocientos mil pesos y hay gastos. El noventa por ciento es voluntariado, a las fundaciones no les entregábamos la plata sino que los apoyamos con elementos que requieren”. 

Hay algo adicional para que lo Tapitón ha sido esencial y es lograr hacer visible a algunas fundaciones que existen en Ibagué y que han trabajado para dando un apoyo a quienes lo necesitan en un momento difícil.

Luego de este tiempo de trabajar por lo social desde Tapitón, Tatty Umaña buscará un nuevo camino para sus princesas Inés Sofía y Angélica Sofía y espera de la mano de ellas, sus dos amores, dar un vuelco a su vida profesional.

Tatty Umaña espera que ahora que este hijo que creció y se consolidó siga su camino de la mano de quienes continuarán llevando a Tapitón al crecimiento y al mejoramiento de las vidas de aquellas personas que hoy pasan por un momento difícil de salud.

Esta líder social invitó a todos los tolimenses a donar a Tapitón y a colaborar en este proceso de ayudar y servir a quienes lo necesitan.

Hoy hemos querido resaltar la labor de Tatty Umaña, una gran mujer que luego de cuatro años de trabajo arduo, se retira y como en el atletismo, deja la posta a quienes seguirán en esta carrera de servir a los más necesitados.