Juancho Núñez, el ‘Alzate’ ibaguereño
Para Juancho Nuñez, el parecido con ‘Alzate’ es una bendición y todo se dio después de que su madre lo confundiera en algún lugar con el cantante original.
Desde aquel entonces Juancho comenzó a ensayar los temas del ídolo de la música popular, iniciando una caracterización y estudiando los gestos de su cantante favorito. Cabe anotar que Núñez viene de familia de músicos mariachis.
Juancho dice que el reto ha sido difícil al interpretar la música de Alzate, porque es un artista único y la gente lo ama, por eso ha tenido que recibir bastantes críticas y levantar la cabeza para seguir adelante.
Conoció al artista original en el municipio de San Luis donde recibió muchos consejos por parte de Alzate quien le brindó su amistad y le aconsejó que siguiera adelante para llegar al programa de imitadores del canal Caracol ‘Yo me llamo’.
Para Juancho Núñez el camino no ha sido fácil, pero ante los obstáculos ha podido componer y para junio lanzaría su primer sencillo llamado “No me deja de joder”.
Nuñez agradece a los corregimientos, municipios y ciudades donde lo han contratado, indicando que la satisfacción ha sido muy grande.
En alguna ocasión Juancho se presentó en la capital de la República donde una señora se subió la tarima y le reventó la boca con un micrófono. Aún no se explica porque ocurrió esta situación.
Juan Nuñez agradece a las personas que le han colaborado con su carrera artística, a los periodistas, músicos, familiares y amigos.
En héroes de mi región quisimos hacerle este homenaje a Juancho Nuñez, un ‘bacán’ quien con su sencillez y alegría deja amigos por donde pasa.