Conozca este hombre que trabaja por la formación de una ciudadanía responsable con la vida
Desde el mes de noviembre del 2016 Hernán Augusto Ruiz Rodríguez, un hombre de 40 años convencido en que a través de la cultura se puede originar un cambio en las comunidades viene adaptando diferentes propuestas que puedan generar un impacto social en las comunidades menos favorecidas.
De esta manera, con el desarrollo de proyectos comunitarios a través de la literatura y las artes, se ha logrado una forma de apropiación y reconocimiento de la identidad de sectores vulnerados de la ciudad de Ibagué.
Primero desde la biblioteca infantil comunitaria Francisco Leal Quevedo, creada en el barrio San Martín de Picaleña, donde por 6 años se ha venido trabajando en torno a la estación del tren y las maneras de transformación de las historias de vida de niños, niñas y adolescentes.
Hernán ha realizado más de 5000 talleres de promoción de lectura, escritura, cine, pintura, entre otros, llegando a veredas, cárceles, hogares geriátricos y asentamientos todos de manera gratuita.
Actualmente este 'Héroe de mi Región' viene trabajando desde la red de bibliotecas públicas de Ibagué con programas de salud mental, en la correccional de adolescentes, adultos mayores, colegios, veredas y todo lugar en el que podamos llegar
Cabe recordar que, Hernán es un bibliotecario público con magister en pedagogía de literatura, profesor catedrático de la universidad del Tolima, padre de dos niños y un amante de la literatura y la vida.