Héroes de mi región: conoce a Eliana Karina Salcedo Chavarro, líder de la fundación Ángeles de Jesús
En palabras de Eliana Karina Salcedo Chavarro, quien es la representante legal de la fundación Ángeles de Jesús, le compartió a Ecos del Combeima, sobre que es lo que realizan en el barrio San Antonio de la ciudad de Ibagué y el por qué deberían ser los ganadores del concurso héroes de mi región “nuestra organización sueña con que los niños y niñas del barrio San Antonio y sus alrededores , tengan la capacidad de soñar y a través de esos sueños transformen sus comunidades y la realidad de su futuro, por eso seguimos trabajando, haciendo y luchando por el bien de nuestra comunidad”.
Recordemos que esta iniciativa de la fundación Ángeles de Jesús, esta participando en la categoría social, pues dicha fundación inició desde el 2013 y año tras año, ha venido trabajando con niños, niñas y adolescentes de la comunidad con un gran fin, el cual es la formación de liderazgos juveniles en el ámbito espiritual, social, ambiental, cultural y político.
Continuando con la información suministrada por parte de Eliana Karina Salcedo Chavarro también nos recalcó que “la fundación es un espacio de construcción de paz donde se fomenta el respeto y la protección de la autonomía, la autodeterminación y el derecho a la vida de las comunidades, en la cual proponemos la construcción de acuerdos sociales incluyentes. Esto lo hemos venido logrando desde el apoyo de diferentes personas, entidades y la comunidad”.
“Nuestra organización sueña con que los niños del barrio San Antonio y sus alrededores, tengan la capacidad de soñar y a través de esos sueños transformen sus comunidades y la realidad de su futuro, por eso seguimos trabajando, haciendo y luchando por el bien de nuestra comunidad” enfatizo la líder de la fundación.
Dato:
A través de la construcción de proyectos en el ámbito social y cultural han generado recursos para el desarrollo de los proyectos con los que pudieron mejorar los espacios de encuentro en la sede de la fundación (un lugar que adapto en la casa de su familia), logrando mejorar los procesos pedagógicos a través de la consecución de equipos tecnológicos para generar aprendizajes significativos y experienciales para los participantes.
En este momento la organización adelanta un emprendimiento cultural para volverlo sostenible, pues en la actualidad la organización se financia a través de aportes voluntarios y donaciones.