Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Estoy orgulloso de lo que hago": malabarista ibaguereño

¿Lo ha visto? Esta es la historia de 'El Merengue'.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Feb 2022 - 20:05 COT por Ecos del Combeima

En diferentes semáforos, esquinas y rincones de la Capital Musical de Colombia, propios y visitantes han visto en algún momento a este hombre que con su arte expresa todo de si mismo para ganarse la vida honradamente en las calles de la ciudad de Ibagué, movilizándose a diario en su bicicleta para rriba y para abajo.

Luis Felipe Cortés, es un ibaguereño que ha tenido que pasar como decimos coloquialmente, 'por las duras y las madura', sin embargo, no se ha rendido y hace algunos años decidió aprender este arte para poder contribuir con los gastos en su vivienda y compromisos personales para salir adelante.

Aunque ha tenido que pasar complejos problemas en su familia, tomado malas decisiones, este malabarista ibaguereño se ha levantado y salido adelante por sus propios medios. "Por lo menos uno expresa un arte, una cultura, forma un cambio, que ese es lo que le falta a Colombia, le falta a Ibagué, le faltan muchos lados de este sector".

Imagen

Con la voz entre cortada y pocas lágrimas, Luis Felipe le manifestó que, "falta más cultura, más aporte a los jóvenes que quieren más cultura, arte y no delincuencia", manifiesta este ibaguereño.

Por lo menos ocho años ha dedicado 'El Merengue' como también es conocido artísticamente en las calles de la Ciudad de los Ocobos, donde espera que el semáforo cambie a rojo, para que los vehículos de servicio público, particulares, de carga pesada y motociclista paren a ver el espectáculo que Luis Felipe Cortés tiene que ellos.

Muchas veces las personas tienden a contribuir con una o algunas monedas al oficio que ejerce este ibaguereño para poder comer he hidratarse durante el día, trabajo que normalmente lo lleva a cabo en semáforos o lugares estratégicos.

Son muchos los días en que 'El Merengue' se expone a los potentes rayos que arroja el astro rey para reunir decenas de monedas que recibe por parte de propios y visitantes por su buen trabajo y dedicación.