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“Ibagué hace parte del eje más importante del desarrollo del país, somos ruta obligada entre la capital y el puerto de Buenaventura”: Flavio Lugo

El presidente de la Lonja Tolima confirmó su participación en representación del gremio inmobiliario en el foro Ibagué Capital Logística de Colombia e indicó que está de acuerdo en el desarrollo de grandes obras pero con garantías en servicios públicos y en desarrollar vivienda campestre en Ibagué pero en lugares adecuados como la salida para Alvarado o El Espinal.
4 Ago 2016 - 12:07 COT por Ecos del Combeima

Flavio Lugo, presidente de la Lonja Tolima, uno de los  gremios económicos más importantes del departamento, confirmó su participación el foro Ibagué Capital Logística de Colombia que se desarrollará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo desde las 10 a.m. y que contará con la participación de importantes personajes nacionales que a través de su conocimiento rendirán un homenaje al fallecido ex senador Juan Mario Laserna. 

“Nadie como nosotros esta tan interesado en que trabajemos conjuntamente porque somos conscientes de las múltiples necesidades que tiene el Tolima por lo cual requerimos integración para sacar adelante los grandes proyectos. Ibagué hace parte del eje más importante del desarrollo del país, somos ruta obligada entre la capital y el puerto de Buenaventura que nos permite disfrutar del desarrollo de vial, no hay ninguna duda de que podemos ser la capital de logística del país pero eso dependerá de nuestra capacidad de unirnos pensando en el beneficio de la región y no particular”, indicó Flavio Lugo.

El alto ejecutivo explicó además que la infraestructura vial que se ha venido desarrollando en los últimos años en unión con la voluntad política de los dirigentes y el año de los gremios económicos del Tolima logrará hacer atractiva la inversión en la ciudad, pues aunque Ibagué tiene potencial para los constructores para lograr atraer compradores se necesitan ofrecer servicios públicos de calidad. 

Frente al tema de sobreoferta de vivienda aseguró que si no tienden a bajar por lo menos se estabilizarán, “recordemos que apenas hace 10 años teníamos 125 mil predios en Ibagué y ya estamos rodeando los 156 mil, este desarrollo no lo ha tenido ninguna ciudad en Colombia y es bienvenido pero no podemos olvidar temas fundamentales como malla vial o la falta de agua, además la movilidad es un tema importante, me preocupa que se construyan edificios por fuera de la normatividad pues en la Guabinal se ven unas estructuras de hasta 6 pisos a medio metro de la vía, el día de mañana que el municipio necesite ampliar las vías se verá obligado a comprar estas construcciones que cuestan un montón de plata y están sobre unos voladeros que uno no entiende”. 

En este sentido además expresó que siempre ha sido partidario de la vivienda campestre en Ibagué pues es muy atractiva para los compradores,  pero que para ello se tienen sectores específicos y en el municipio las salidas hacia Alvarado o el Espinal son óptimas por el terreno plano y que les brindarán a los constructores grandes posibilidades al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente y la normatividad. 

Flavio Lugo, presidente de la Lonja Tolima, ratificó su participación en el foro Ibagué Capital Logística e indicó que en representación del gremio inmobiliario está muy interesado en compartir sus experiencias y hacer los aportes que requiere la ciudad desde este sector. 

Indicó que no entiende por qué la Cámara de Comercio citó a los personajes nacionales invitados al foro a una reunión previa, “con el debido respeto no veo la necesidad de reuniones previas porque habrá un foro donde todos podremos participar libremente”. 

Finalmente el presidente de la Lonja Tolima afirmó que “independientemente de los asuntos gremiales o personales me parece que es fundamental que nos reunamos, participemos y nos escuchemos con respeto. Tengo un recuerdo bonito del doctor Juan Mario del día que se lanzó su campaña y nos dijo encontré que la carne vale 3.500 pesos en Dolores mientras que en Ibagué vale 7.000 pesos, cuando analizamos la situación concluimos que esto se debía a la falta de estructura vial, traigo esto a colación porque el doctor Juan Mario era una persona que tenía mucha visión y que siempre defendió que se debía dar mantenimiento a todas las vías de nuestra región para lograr ser competitivos”.