Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Todo lo que debes saber sobre la Amoxicilina

La Amoxicilina funciona como un espectro de baterías, es un antibiótico derivado de la penicilina.
19 Oct 2016 - 14:30 COT por Ecos del Combeima

La Amoxicilina funciona como un espectro de baterías, es un antibiótico derivado de la penicilina. Es uno de los medicamentos más famosos y usados a la hora de combatir infecciones de cualquier gravedad. Al igual que todas las demás penicilinas tiene efectos secundarios como reacciones alérgicas, fiebre, vómitos, diarrea y náuseas. 

 

¿Para qué se usa la Amoxicilina?
La Amoxicilina es ideal para el tratamiento frente a infecciones causadas por bacterias, como la bronquitis, gonorrea, neumonía y otras bacterias, además de infecciones en zonas como los oídos, la garganta, la nariz, la piel e infecciones en las vías urinarias. También es utilizado en conjunto con otros medicamentos alternativos para eliminar las bacterias que causan úlceras en nuestro cuerpo. Es importante destacar, que este medicamento no tiene ningún efecto contra la gripe, los resfríos y demás infecciones virales.
También se suele usar como preventivo ante las infecciones de carbunco, después de superar esta enfermedad y la infección de la clamidia en el embarazo.
 
¿Cómo usar la Amoxicilina?
Este medicamento viene en presentaciones de cápsulas, tabletas comunes y masticables, por suspensión oral de forma liquida y en gotas pediátricas. Es recomendado tomarlo a la misma hora diariamente, se suele tomar cada doce horas o cada ocho horas (dos al día ó tres al día).
En caso de olvidar tomar alguna de las dosis, vea la hora, si aún falta para la siguiente dosis puede tomar la que se olvidó, si ya es la hora de la siguiente dosis, tómela y olvide la que no se tomó.
Almacene el medicamento en un envase, manténgalo fuera del alcance de los niños, en temperatura ambiente y fuera del calor o humedad. Sí es una solución oral manténgalo almacenado dentro del refrigerador. No congele este medicamento.
Sí ocurre una sobredosis, llame de inmediato a la linea 123, ellos sabrán atenderle.
Fuente: paraquesirve.com  (leer nota original )