Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Cómo mantener un acuario con peces disco?

El volumen y el tamaño de un acuario es uno de los criterios de elección fundamentales a la hora de comprar o criar peces disco. Veamos por lo tanto algunos consejos a la hora de escoger el volumen del acuario que mejor se adapte a las necesidades de los nuevos inquilinos.
3 Nov 2016 - 16:19 COT por Ecos del Combeima

El volumen mínimo necesario

Si se escoge un acuario de volumen inferior a lo que es recomendable, el ecosistema se instalará con mayor dificultad en el acuario, corriendo el riesgo de verse rápidamente sobrepoblado, y por lo tanto generando problemas con el agua, las enfermedades de los peces, etcétera.

Para un acuario de agua dulce, la capacidad del volumen debe ser de 120 litros. Para un acuario marino que sólo contenga peces, el volumen del acuario debe ser de 250 a 300 litros. Para un acuario marino con corales, el volumen debe ser de 300 a 400 litros.

Estos volúmenes son lo mínimo aconsejable, sin embargo, se debe evaluar el número de peces que se quiere meter dentro del acuario, con el fin de comprobar si el volumen mínimo es suficiente.

El volumen del acuario

Una regla fundamental en acuariofilia dicta que se debe poner un máximo de un centímetro de pez por litro de agua. El volumen del acuario es el volumen real, una vez que se ha sustraído el volumen de los accesorios y del decorado presente dentro del recipiente. Por ejemplo, un acuario de 120 litros favorece aproximadamente 100 litros de volumen real.

La regla funciona para pequeños peces, hasta un máximo de 5 centímetros. Por ejemplo, en un acuario de 120 litros, por lo tanto con 100 litros reales, se pueden colocar hasta un máximo de 20 peces pequeños, es decir 100 litros divididos por 5 centímetros.

Para peces mayores, por ejemplo de 25 cm, la regla es más estricta todavía, porque los peces grandes contaminan comparativamente más agua que los pequeños. Por tanto, teóricamente, un centímetro de pez por 2 litros reales de agua. Por ejemplo, en un acuario de 100 litros reales se pueden poner solamente dos peces grandes, es decir 100 litros divididos por 2, divididos por 25 cm.

Fente: http://www.peces-disco.com