Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Darío Gómez y su trayectoria

Muchos conocen su música, peros pocos sus inicios. Así se formó el 'Rey del despecho'. 
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
27 Jul 2022 - 7:44 COT por Ecos del Combeima

Sobre las 6:40 de la tarde, Darío de Jesús Gómez Zapata, partió de este mundo, luego de afrontar una compleja situación de salud, donde el nacido en el municipio de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951, dejó un gran legado de la música popular en cada rincón del territorio nacional y algunos países del globo terráqueo donde se encuentran los colombianos. 

Cabe resaltar que, Darío Gómez, como era conocido en el ámbito musical, fue bautizado como el 'Rey del Despecho', además fue un cantante y compositor colombiano de música popular, considerado como el Vicente Fernández de nuestro país, al ser el referente del género musical.

Sus primeros pinos como artista, los realizó de la mano de su hermano Heriberto Gómez, cuando conformaron el reconocido grupo llamado, Los Legendarios, momento en que Darío de Jesús se logró catapultar hasta lograr conformar su propio sello disquero. Así las cosas, su carrera artística le permitió vender más de seis millones de discos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con varios programadores musicales del país cafetero y conocedores del género musical, indican que, “Nadie es eterno en el mundo” es considerada como el mayor éxito de su carrera artística, sin desconocer otros temas que pusieron a más de uno a tomarse un 'traguito' con sus canciones.

Incluso, esta icónica canción habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso, letra que fue escrita en 1989, inspirada en el cementerio de su natal municipio, cuando un amigo suyo le dijo: "Se da cuenta de que nada es eterno en la vida".

Finalmente, con este legado musical, 'El Rey del Despecho', contó con una treintena de canciones, dejando espectaculares temas en las que se destacan, Entre comillas, Las despechadas, Si negabas que buscabas, No puedo vivir sin ti, Respétame, La torcida, La descontinuada Sobreviviré, Sabor y aroma, Así se le canta al despecho, Nostalgia del ayer, Corazonada, La tirana, El hijo del amor, Daniela, Me río de ti, Mi renuncia, entre otras.