Hace dos semanas inauguraron la estatua de Jorge Oñate y ya la vandalizaron
Tan solo bastó una semana para que algunas personas de mala fe llegaran al Parque La Provincia en la ciudad de Valledupar dañaran la estatua que realizaron en honor al cantante Jorge Oñate, la cual tuvo inauguración en el espacio turístico de la capital del Cesar.
Aunque no ha sido la primera vez que sucede este tipo de casos donde vandalizan las estatuas de varios ídolos del género musical vallenato, donde se observa a simple vista la falta de cultura de algunas personas. Entrando en detalles, a la escultura le quitaron el gramófono que sostenía en su mano derecha, mientras que, al micrófono lo pusieron con un condón.
Cabe resaltar que, la obra fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Mello Castro el pasado martes 26 de abril, la cual contó con la presencia de los hijos, familiares y amigos del cantautor colombiano Jorge Oñate, con motivo del homenaje del 55 Festival de la Leyenda Vallenata.
Como se manifestaba anteriormente, no es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo a estatuas en Valledupar. Por lo menos la escultura de Diomedes Díaz en varias oportunidades la dañaron, la han llenado de salsa rosada y la pequeña piedra brillante que tenía en la dentadura fue hurtada.
Finalmente, a la estatua de Kaleth Morales le arrancaron dos dedos de la mano, a Iván Villazón le partieron el micrófono y a Carlos Vives le dañaron la bicicleta.