Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Falleció el autor de ´Adonay´

El maestro Julio Erazo Murió en Magangué, Bolivar, a la edad de 92 años.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
12 Feb 2022 - 16:16 COT por Ecos del Combeima

Julio Erazo, autor de éxitos como 'Adonay'  falleció este sábado en Magangue, Bolivar, debido a un paro cardiorespiratorio, así lo dio a conocer la Sociedad Colombiana de autores y Compositores en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos la partida en las últimas horas de una de las grandes joyas de la música colombiana, mtro. Julio Erazo. Deja un legado de más de 35 canciones. Nuestras sentidas condolencias para sus familiares. Descansa en paz maestro", escribió Sayco por medio de esta red social.

El autor de éxitos como ´Hace un mes´,'La pata pelá', 'La puya guamalera' y 'Yo conozco a Claudia', nació el 5 de marzo de 1929 y en los años de 1962 y 1965 integró el grupo de los corraleros de Majagual con los que logró gran reconocimiento en el medio artístico.

Dentro de las agrupaciones y cantantes que interpretaron canciones de este gran maestro se encuentran: La Billo’s Caracas Boy, Los Corraleros de Majagual, Los Hispanos, El Cuarteto Imperial, Los Betos, Los Tupamaros, Julio Jaramillo, Gabino Pampini, Noel Petro y Jorge Oñate.

Julio erazo estuvo casado con Elides Martínez, con quien tuvo cinco hijos: Julio, Elides, Ignacio, Sara y Betty. Y a ella, se afirma, le hizo canciones como ‘Te escribí una carta’, ‘Lejos de ti’, ‘Hace un mes’ y ‘Celosa y guapa’, entre otras.

Hace un poco más de 4 años el Ministerio de Cultura le había otorgado el Premio Nacional Vida y Obra, “un reconocimiento a la diversidad de las músicas de acordeón del Caribe colombiano, al gran juglar y maestro de generaciones, con profunda incidencia en múltiples géneros musicales. Es un profundo, innovador en ese universo rítmico plural de la Colombia festiva que le da potencia a las expresiones culturales de las sabanas caribeñas", decía el acta del jurado.

Paz en la tumba de este gran maestro.