Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Beneficios de la fruta para el organismo

Frutas y verduras
Crédito: 
Tomada de internet
Para llevar una vida saludable es necesario ingerir una variedad de alimentos, donde la fruta toma un papel importante en la dieta diaria debido al aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

La fruta es el producto que se ingiere de ciertas plantas que pueden ser cultivadas o silvestres.

Para llevar una vida saludable es necesario ingerir una variedad de alimentos, donde la fruta toma un papel importante en la dieta diaria debido al aporte de nutrientes, vitaminas y minerales que hacen funcionar correctamente el organismo.

Se deben consumir 5 raciones diarias de fruta y verdura, pero pocos lo cumplen, además no se debe limitar la variedad de frutas que se toma a tres o cuatro tipos sino ir cambiando e introduciendo frutas exóticas.

ALGUNOS DE LOS BENENFICIOS DE LAS FRUTAS:

  1. Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
  2. Contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la  piel, dejándola más limpia, joven, sana y suave.
  3. Si se consumen a diario pueden ayudar a prevenir diferentes enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer, además de luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
  4. Tienen un sabor dulce y sabroso además de tener pocas calorías y grasas saturadas por lo que pueden ser de ayuda cuando apetece algo dulce y no caer en la tentación de otros alimentos más perjudiciales para el organismo.
  5. Las frutas al contener fibra nos producen sensación de saciedad y ayuda a no estar picoteando durante todo el día, además con la fibra que tienen regulan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Para convertirse en un experto sobre la fruta hay diferentes cursos y maestrías como la que imparten en Euroinnova Formación, maestría dependiente fruteria que se imparte de manera online a través de un campus virtual con profesores especializados en la materia, tiene una duración de 600 horas y un precio final de 684€ que se pueden pagar a plazos sin intereses. En está maestría el alumno aprenderá a manipular productos de frutería de forma higiénica y con seguridad, a diferenciar entre numerosos productos de frutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas entre otras cosas, además de prepararse para obtener el título de manipulador de alimentos.