Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Agosto.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

La danza moderna a través de siete figuras transgresoras del siglo XX

Bailarina del futuro
Crédito: 
Fundación Telefónica
Una exposición que explora las ideas e innovaciones de siete bailarinas que marcaron la historia de la danza contemporánea: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Josephine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey.

La Fundación Telefónica Movistar siempre interesada en abordar temas relacionados con la innovación y la creación artística, se acerca esta vez al mundo de la danza poniendo el foco en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, en el que la danza estaba dominada por las ideas rígidas del ballet clásico. Como respuesta a la postura de una mujer sumisa y relegada a un segundo plano, se destacaron siete bailarinas y coreógrafas que rompieron con las normas sociales y empezaron a concebir su cuerpo como un vehículo de expresión y libertad. 

“La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker” es una exposición que reivindica el papel de estas mujeres pioneras quienes sentaron las bases de la danza actual, gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor. Comisariada por Miguel Ángel Delgado y María Santoyo, esta muestra reúne recursos museográficos tradicionales, piezas audiovisuales, aplicaciones tecnológicas y presenta siete espacios experienciales dedicados a cada figura empezando por Isadora Duncan.   

La exposición está disponible desde el pasado 30 de julio en la página web de Fundación Telefónica Movistar, es de libre acceso y su recorrido cuenta con experiencias en 3D, realidad aumentada, mapping e incluso un holograma.  

 

 

“Para Fundación Telefónica Movistar es muy importante traer y dar a conocer este tipo de experiencias con el ánimo de brindar actividades innovadoras en esta época de crisis donde no podemos asistir a exposiciones presencialmente. En este caso, aprovechamos la tecnología para que nuestros beneficiarios y el público en general pueda viajar en el tiempo y conocer de cerca todos los cambios que ha tenido la danza desde el rol de la mujer”, expresó Mónica Hernández, Directora de Fundación Telefónica Movistar.