Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Agosto.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

20 años en la defensa del televidente

Amparo Pérez Camargo - Defensora del Televidente Canal Caracol
No es abogada, aunque se especializó en derecho internacional y diplomacia, lleva dos décadas como defensora de los que están frente a las pantallas y sintonizan Caracol Televisión.

En #AgendaEntretenimientoYCultura #Econoticias50Años entrevistamos a una de las decanas del periodismo colombiano. Es una mujer inquieta, desde muy joven ha sido participativa,  sus conceptos siempre han sido claros, su profesionalismo le abrió puertas que en su época estaban vedadas para el sexo femenino, su amabilidad es evidente, tiene una familia maravillosa, un sólido matrimonio, un hijo cantante y una hija actriz de talla internacional.

 

Amparo Pérez Camargo es comunicadora social y periodista , especializada en derecho internacional y diplomacia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en radio y televisión de la Universidad Complutense de Madrid, que este año cumple las bodas de oro en el ejercicio del periodismo en prensa, radio y televisión. En la actualidad y desde 1999, está al mando de la defensoría del televidente del Canal Caracol. Se ha desempeñado como profesora de periodismo investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias,  hace parte de la Organización Mundial de Ombudsmen ONO y de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias OID. 

 

Esta caleña tiene una destacada trayectoria profesional, siendo muy jóven fue judoca, vivió una de las experiencias más fuertes de su vida en un suceso que extremeció literalmente a Cali el 7 de agosto de 1956, como consecuencia de la explosión repentina de seis de los siete camiones militares acompañados por el ejército que llevaban 1053 cajas de dinamita provenientes de Buenaventura cargados con 42 toneladas de dinamita, que se iban a emplear en la construcción de carreteras en el departamento de Cundinamarca, su casa se vió afectada por la onda expansiva y sus padres decidieron radicarse en Bogotá.

 

 

Su labor frente a la defensoría del televidente le ha permitido tener una gran cercanía con las audiencias y aportar al Canal su conocimiento para que cada día la programación sea mucho mejor y de calidad.