Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   07.Julio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Convocatoria para artistas #ComparteLoQueSomos

#Comparteloquesomos
El Ministerio de Cultura convoca a artesanos, productores audiovisuales, músicos, bailarines, artistas plásticos, entre otros a participar.

La capital del Tolima cuenta con 59 cupos de estos estímulos, en la que todas las expresiones artísticas tienen cabida como una forma de brindar apoyo económico al gremio cultural afectado por la emergencia sanitaria y económica que vive el país.



“Queremos que cada vez se incremente la participación de agentes de los sectores culturales en las convocatorias nacionales e internacionales, para lograr de esta manera la gestión de recursos para todo el gremio”, dijo Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.  El funcionario destacó que para facilitar el registro de los artistas en la postulación de sus proyectos, se han capacitado y orientado a más de 200 ibaguereños interesados. Además, anunció que se adicionarán recursos para los ganadores de esta convocatoria, es decir, que recibirán incentivo del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Ibagué.

Este jueves 9 de julio, cierra el plazo de inscripción de la convocatoria: Comparte lo somos, del Ministerio de Cultura, en la que artistas, creadores y gestores culturales pueden aplicar a incentivos económicos para desarrollar sus proyectos. 

 

Para postularse debe ingresar a la plataforma: https://comparte.mincultura.gov.co/, allí debe registrar los datos personales, la descripción de trayectoria en el sector artístico, cultural y patrimonial, y la manifestación y/o expresión con la que desea participar y adjuntar su cédula de ciudadanía y el soporte audiovisual de su manifestación o expresión cultural, con una duración máxima de 5 minutos.