Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2015   |   Por:  

"Le estuvieron mintiendo todo el tiempo a los ibaguereños sobre el desarrollo de estas obras, lo que les interesaba era contratar, los hoteleros quedan mirando un chispero": Rubén Darío Rodríguez

El candidato liberal fue contundente al señalar las grandes falencias que desembocaron en el desastre de los Juegos Nacionales, además aseguró que los electores van a castigar al candidato de la Administración en las urnas y que no se dejaran convencer por quien se presenta como salvador de la ciudad pero que durante su periodos como gobernador no dejó ninguna obra para Ibagué.

Como una verdadera señal que el triunfo va a ser contundente y arrollador el próximo 25 de octubre, calificó el candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, la multitudinaria manifestación de respaldo el pasado fin de semana en el Parque el Salado, de la Comuna 7.
“Rubencho”, se mostró convencido que lo acompañan las bases populares que son las que imponen, al final, el nombre del nuevo alcalde de los ibaguereños. “En el Salado se notó el cariño verdadero de miles y miles de ibaguereños. A ese parque no le cabía una aguja más. Ahí están los registros fotográficos en las redes sociales que pueden dar cuenta de las verdaderas encuestas”, dijo Rubén Darío.
El candidato Liberal, también presidió multitudinarios encuentros en sectores como La Libertad, el Kanal del Tiempo, Santa Ana, 2 de junio y Américas; entre otros. Todos esos encuentros, con miles de ibaguereños que ya tomaron la decisión de acompañarlo el 25 de octubre próximo.

Econoticias compartió con Rubén Darío Rodríguez quien se pronunció frente a varios temas de vital importancia para la ciudad. 
En cuanto al tema de los Juegos Nacionales que ha incitado una fuerte polémica, el candidato Liberal afirmó que “Ibagué está en un momento de crisis y es por ello que me gustaría regresar a trabajar desde la Alcaldía de Ibagué, en estos momentos se perdió la credibilidad, la confianza y la esperanza en los gobernantes, es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer y la gente sabe que cumplimos con nuestro programa de Gobierno y por eso quiero poner mi capacidad de gestión y experiencia al servicio de la ciudadanía,  porque creo que soy lo que Ibagué necesita para salir de la crisis”. 

Rubén Darío Rodríguez además añadió que “el cumpleaños de Ibagué será una celebración agridulce, porque todos esperábamos el desarrollo de los Juegos Nacionales y lo único que se logró fue el mayor fracaso que pasado por la ciudad es una vergüenza nacional, le estuvieron mintiendo todo el tiempo a los ibaguereños sobre el desarrollo de las obras, solo estaban interesados en contratar pero no tenían el mínimo intereses de sacar adelante los juegos, el comercio, los taxistas, los hoteles, los restaurantes todos quedaron viendo un chispero”. 

En cuanto al tema de ordenación de gasto que ha sido por lo general delegada por los anteriores mandatarios a otros funcionarios, Rubén Darío explicó que “esta Administración fue la tapa porque le entregaron las Secretarías a representantes políticos junto a todas las responsabilidades y es ésta la razón de que el alcalde sea quien menos manda, siempre he tenido carácter y se administrar, estar pendiente de los procesos fue el secreto de mi éxito y además firmamos pactos por la trasparencia y la ciudadanía civil era quien controlaba y vigilaba los procesos, gracias a ello fui dos veces alcalde y no tengo ningún requerimiento por parte de los entes de control”. 
El candidato liberal además se calificó a sí mismo como una persona humilde, sencilla y que nunca se ha emborrachado con el poder, en este sentido afirmó que “ nunca he sido prepotente como le pasa a otro de los candidatos a la Alcaldía, nací, crecí y he vivido toda mi vivía  en Ibagué siempre trabajando de la mano de la ciudadanía por lo cual mi programa está totalmente enfocado en las principales necesidades de la comunidad”, Rubén Darío reiteró además su compromiso con la vivienda de interés social y aseguró que su meta es construir 10.000 nuevas casas y trabajar en el mejoramiento de 5.000 más. 

Con respecto Jhon Ésper Toledo aseguró que “los ibaguereños tienen que analizar la situación en que esta la ciudad y castigar en las urnas al candidato de la Administración”, y arremetió en contra de  Guillermo Alfonso Jaramillo subrayando que “las personas saben quienes somos los que sí recorremos la ciudad y tenemos obras que mostrar, lo cual no puede hacer alguien que fue gobernador del Tolima y no dejo nada para Ibagué, pero ahora si viene a presentarse como el redentor de la ciudad, ya conocimos su actuar como mandatario siendo presidente de la Asamblea en esa época nunca pude hablar con él porque cerraba las puertas”.