“Se lo juro por mi santa madre que mi señora nunca ha ido a una reunión de Guillermo Alfonso, votaré por Rubén Darío”: Guillermo Santos Marín
El senador y presidente del Comité de Acción Liberal del Tolima, Guillermo Santos Marín, ratificó una vez más su apoyo y respaldo a la candidatura de Rubén Darío Rodríguez, a la alcaldía de Ibagué, a quien consideró el seguro ganador en las elecciones del próximo 25 de octubre.
El dirigente político liberal, al reconocer que tuvo un lapsus o equivocación el viernes pasado en una concentración organizada por seguidores de Guillermo Alfonso Jaramillo, a la que fue invitado, dijo que nunca hubo intención premeditada de invitar a votar por otro candidato distinto a Rubén Darío Rodríguez e instó a “cerrar filas en torno a esta candidatura como seguro mandatario de los ibaguereños”.
En este sentido además aseguró que “tengo la conciencia tranquila porque fui invitado a una reunión de conservadores a la que habían invitado a Guillermo Jaramillo pero fui en representación de Mauricio Jaramillo, por lo cual me concentre en hablar de su programa. Al finalizar la tarde recalque que era un buen homenaje a don Alfonso Jaramillo e Hilda Martínez votar por sus hijos, lo cual no se hizo con ninguna mala intención ni esperaba que se desatará una tormenta por ello”.
De otra parte, Santos Marín, manifestó que existen personas interesadas en dividir y causar daño a la unidad liberal que existe en torno a la candidatura de Rodríguez Góngora, y rechazó que se aproveche cualquier circunstancia para minar la indiscutible fuerza que tiene el futuro alcalde de Ibagué.
Ante esta situación el senador Guillermo Santos añadió que “siempre he sido liberal y coherente con mis ideas, he participado en muchas reuniones con candidatos a la Alcaldía porque algunos de sus apoyos lo son también de Mauricio Jaramillo a la Gobernación y es claro que él no puede ganar sin el apoyo de otros sectores políticos del departamento”.
Guillermo Santos además desmintió que su esposa María de los Ángeles estuviera apoyando la campaña de Guillermo Jaramillo y aseguró que pese a que ella es muy amiga de la señora del candidato del Maiz, no tiene la costumbre de participar en política.
Por último Santos aseveró “que no le quepa la menor duda a nadie que todo mi apoyo esta con Rubén Darío Rodríguez, porque soy un hombre legal, trasparente y jamás he dado muestras de debilidad ante las decisiones de mi Partido”.