Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Julio.2021
Velotax
  |   23.Mayo.2012   |   Por:  

Kinect aporta su tecnología a la ciencia

<p>La tecnolog&iacute;a <strong>Kinect</strong> poco a poco est&aacute; cambiando la forma de ver las cosas y ahora tambi&eacute;n cambia la forma de estudiarlas.</p>

En el mundo de la topografía ya se estaba utilizando la tecnología Kinect para mostrar los diferentes tipos de mapas topográficos facilitando así su estudio. Ahora la Universidad de California y el centro Echo siguen utilizando la misma tecnología pero esta vez le han añadido una nueva variable a la realidad aumentada, esta variable es la del agua, consiguiendo nuevas características para el desarrollo de los distintos estudios de topografía.

Además el Kinect enfocado al mundo educativo permitiría mostrar una realidad más próxima al alumno consiguiendo que se involucre, ya que lo haría participar de una forma más interesante de lo que está estudiando. Además esta tecnología serviría para mostrar de una manera más real en exposiciones en museos o en coloquios sobre algún tema en concreto.

La realidad aumentada en el aspecto topográfico lo consiguen utilizando un proyector, la tecnología Kinect y un cajón de arena, creando un ambiente virtual en el que el usuario puede generar diferentes escenarios topográficos con sólo alisando la arena o amontonándola creando gracias a la tecnología Kinect, montañas o valles, e incluso ahora gracias a la variable del agua puede generar ríos y cuencas, logrando estudiar cómo actúan los diferentes paisajes que la persona quiera generar

Esta tecnología aporta un nuevo sentido a la hora de desarrollo de juegos, como por ejemplos los juegos de póker, lo que permitiría poder jugar al Texas Holdem de una forma virtual sin la utilización de cartas o fichas reales. Algo que podría cambiar la forma de jugar en las páginas de póker online o los casinos.

Una cosa parecida se realizó en la Universidad de Duisburg – Essen, los alumnos realizaron el proyecto  mediante Surface SUR40, creando un soporte virtual utilizando sólo los móviles como cartas sin utilizar un soporte real. Poco a poco la realidad aumentada está entrando en nuestras vidas.