Oficina de Instrumentos Públicos registró Torreón de Santa Ana
Desde hace varios meses el proyecto Torreón de Santa Ana se encontraba frenado por una medida de suspensión que tuvo que en tutelarse para lograr seguir adelante, “afortunadamente esto nos da vía libre y nos deja bien parados pero se demuestra que hay muchos intereses y cosas en detrimento de los derechos de las personas que invierten en la ciudad. No creemos que hubiera un interés oscuro pero si había una gran falta de conocimiento porque dentro de lo que alegaban de manera extra oficial pues no hubo pronunciamiento oficial, que fue el juzgado 8 de control de garantías había impuesto la medida y la había levantado otro juzgado por lo cual no aplicaba, creemos que más de 60 días no son tan normales”, explicó la abogada Sandra Velasco.
Sandra Velasco indicó que en este momento el folio está libre y ahora pueden seguir comercializando el proyecto, además puntualizó que los ibaguereños interesados en resolver su problema de vivienda serán beneficiadas con un excelente proyecto que albergará cerca de 900 viviendas y que además valorizará el sector y generará comercio.
Ante el proceso que iniciaron los familiares de Jaime Zorroza que se querían quedar con las utilidades de la sociedad y Serviarroz, Sandra Velasco indicó que “sus expectativas se vieron frustradas pues aunque en un momento se quiso hacer ver que habían intereses de parte de nosotros el proceso judicial demostró que no hubo ningún tipo de interés ni negociación en la cual la constructora tuviera responsabilidad por tanto no tiene responsabilidad de resarcirlos. Ellos lo que buscan es un derecho herencial que tendrán que reclamarlo ante un juez de familia que en primera instancia ya falló en contra”.
La representante jurídica de Torreón comentó además que “se están presentando bastantes inconsistencias por parte del IBAL y se convierte en una piedra en el zapato, no queremos pensar que sea de forma voluntaria pero si nos retrasa en la ejecución del proyecto”.
Varios constructores de la ciudad se han quejado de ‘talanqueras’ para los permisos de servidumbre de agua para los edificios, en algunas oportunidades el alcalde y el gerente del Ibal han manifestado que están analizando una por una las solicitudes pues el problema de agua en Ibagué es de grandes magnitudes.