Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A medias se está cumpliendo ahorro de energía en edificios públicos y privados de Ibagué

Econoticias realizó un recorrido por las principales edificaciones del centro comercial y de gobierno en la ciudad musical y comprobamos que de manera parcial se cumplió con el tercer día del llamado para bajar el consumo de energía.
10 Mar 2016 - 18:24 COT por Ecos del Combeima

Desde el pasado lunes 7 de marzo el gobierno nacional dio la orden en todo el país que a partir de las seis de la tarde todos los edificios públicos deberán apagar las luces; nos dimos a la tarea de verificar si se ha cumplido la directriz del presidente Santos y esto encontramos.

Pasadas las ocho de la noche iniciamos el recorrido y comenzamos desde la Alcaldía de Ibagué, donde evidentemente encontramos que no había luces encendidas a excepción del despacho y la sala de juntas del alcalde Jaramillo.

Posteriormente en el Palacio de Justicia, encontramos la parte posterior de esta edificación con bastantes bombillas prendidas al igual que en la parte frontal donde se veía por lo menos tres pisos con sus hileras de bombillos encendidas.

En el Palacio del Mango donde funciona la gobernación del Tolima pudimos apreciar el punto negro de la noche, allí varios segmentos estaban encendidos en por lo menos cinco de sus plantas y además toda la noche estuvo encendida la pantalla LED gigante que mira hacia la tercera con mensajes institucionales.

Los particulares como el caso del edificio de parqueaderos de la carrera segunda con calle once, vimos que en todos los pisos las luces estaban encendidas y además tienen un gran reflector en la parte frontal.

El Banco de La república al contrario de otras entidades, puso el ejemplo y tuvo todas sus bombillas apagadas lo mismo que sucedió en la Cámara de Comercio y el edificio de Seapto que apagaron los focos, igual lo están haciendo en el edificio del Banco Agrario en la 15 con tercera; en el edificio de Enertolima vimos que solo unas oficias tenían sus luces encendidas al igual que el aviso luminoso institucional en la fachada del mismo.

Se espera que las entidades que no han asumido con responsabilidad este reto que se le plantea a los colombianos, lo hagan debido a que todo parece indicar que es inminente un racionamiento de energía en Colombia.