Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Minvivienda responde a señalamientos de la Contraloría

Los subsidios de vivienda por una cuantía de $1.1 billones de pesos, a los que la Contraloría hace alusión y asegura “no se han hecho efectivos” vienen desde el año 2003, y se refieren a las cartas cheques que entregaba el Gobierno anterior.
7 Sep 2015 - 23:11 COT por Ecos del Combeima

Los subsidios de vivienda por una cuantía de $1.1 billones de pesos, a los que la Contraloría hace alusión y asegura “no se han hecho efectivos” vienen desde el año 2003, y se refieren a las cartas cheques que entregaba el Gobierno anterior. Esta modalidad fue modificada por este Ministerio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, porque no garantizaba el acceso efectivo y rápido a la vivienda a los más vulnerables.

“El Gobierno Nacional está recuperando subsidios que venían desde al año 2003, carta cheques que eran inaplicables y que se han solucionado llevando a estos desplazados al programa de gratuidad”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao.

Los procesos de auditoría adelantados por la Contraloría a Fonvivienda no obedecen a la cifra de recursos del subsidio que se auditó para la vigencia 2014, sino que comprende los recursos desde la creación del Fondo en el año 2003. “La situación de estos subsidios sin legalizar corresponde a los ejercicios anteriores al año 2010 y sobre el cual el Fondo Nacional de Vivienda se encuentra trabajando para su legalización” precisó Henao.

En cuanto a los avances en vivienda gratuita, el Ministro de Vivienda aclaró que a la fecha hay 92.817 unidades de vivienda terminadas por lo cual no se puede hablar de rezagos en el programa.

“Para el 31 de diciembre de este año esperamos tener terminadas todas las unidades habitacionales del programa”.