Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   02.Septiembre.2015   |   Por:  

Vargas Lleras anuncia licenciamiento ambiental de segundo viaducto de Gualanday y la APP Gica

<p>El vicepresidente de la Rep&uacute;blica visita Ibagu&eacute; y corrobora las multimillonarias inversiones en vivienda e infraestructura vial para el Tolima.</p>

Un total de 300 familias de Ibagué, que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos reciben hoy miércoles 2 de septiembre de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el alcalde Luis H. Rodríguez una solución habitacional del programa Casa Ahorro en la Urbanización Arboleda Campestre.
En este proyecto de vivienda, que fue gestionado por el alcalde Luis H. Rodríguez con el gobierno Nacional, se invierten en total de $71.265 millones y se generan 3.160 puestos laborales. 
300 familias beneficiadas en Ibagué 
En este sentido el Ping Pong Político habló en exclusiva con el vicepresidente Germán Vargas Llevas quien se mostró muy complacido con las obras que se vienen entregando y las que están proyectadas para el departamento del Tolima, por lo cual afirmó que “nos encontramos en la ciudad para entregar uno de los más importantes proyectos VIPA del país, el Gobierno celebra poder entregar a la ciudad este importantes proyecto de vivienda en el cual 300 familias del programa ‘Mi casa, mi ahorro’ se verán beneficiadas. En este evento además vamos a suscribir el acta de inicio de obra de la vía Cambao-Manizales que va a beneficiar sustancialmente a todos los municipios del norte del Tolima dado que esta obra deducirá en 2 horas el tiempo que tomaba llegar a la ciudad de Manizales y además va a generar cerca de 2.000 empleos directos durante la construcción”. 
El vicepresidente Vargas Lleras explicó al respecto que todas las personas que quieran participar como operarios en la obra contarán con capacitación gratuita por parte del Sena. Además indicó que Desde el 23 de Julio se abrió la licitación la doble calzada del aeropuerto Perales y al respectó anotó que “este proceso se adelanta con el fin de cumplirle a la ciudad y para el 1 de octubre se conocerá quien será el contratista encargado de llevar adelante esta obra”. 
Otras obras proyectadas para el Tolima: 
• Ataco-Planadas
• Espinal-La Chamba 
• Neiva-Girardot (obra que en su gran mayoría será ejecutada en territorio tolimense).
• Puerto Salgar - Girardot 
Segundo viaducto de Gualanday
Vargas Lleras además comentó que se iniciara construcción de la doble calzada del corredor Ibagué- Cajamarca y en 15 días se iniciará la construcción del  puente de bajada de Gualanday, en este sentido afirmó que “estamos muy felices porque ya salió la licencia ambiental e inicia el pilotaje, esta importante obra se realizará en un tiempo aproximado de un año”. 
Sobre la obra del aeropuerto Perales, el vicepresidente Vargas Lleras además puntualizó que “este era un compromiso que habíamos suscrito con la ciudad y avanza de manera satisfactoria, el aeropuerto contará con una nueva terminal, una torre de control, obras de urbanismo muy destacables, ampliación de la pista, un plan de seguridad de vía en materia de radio ayudas, además se van a destinar recursos al aeropuerto de Flandes para mejorar las instalaciones”. 
Estos anuncios son muy buenos para el departamento dado la magnitud de la inversión que se requiere para llevar acabo todos estos proyectos que ha destinado el Gobierno Nacional. 
En cuanto a los temas de vivienda además comentó que 25 municipios aportaron lotes para la segunda fase de construcción de vivienda gratis, con lo cual muchas familias podrán ser beneficiadas con estos proyectos. Vivienda, infraestructura y grandes obras son lo que le deparan al departamento en los siguientes años. 
Crisis en la Frontera 
Con respecto al tema de la crisis en la frontera con Venezuela, el vicepresidente Vargas Lleras expresó que “respaldo por completo la posición del presidente Santos, una vez finalice el evento nos dirigiremos a Cúcuta donde todo el Alto Consejo debatirá el tema”. 
Por último el vicepresidente entregó una noticia muy importante para el municipio de Honda y para todo el departamento “después de dos años de atraso vamos a poder construir finalmente el puente de Honda, ya nos entregaron los predios que faltaban y que estaban en mano de privados”.